Comunidad Bíblica


Las necesidades espirituales, emocionales y sentimentales están latentes en las vidas de las personas de todas partes; en mi ciudad, ya que no todas las personas encajan con el sistema eclesial de nuestra sociedad evangélica actual; Comunidad Bíblica nace como respuesta a esa situación, como una opción de iglesia para personas que no encajan con la iglesia institucional organizada.

Comunidad Bíblica no es nada más que un pequeño grupo de personas que se reúnen continuamente para crecer espiritualmente en comunidad estudiando la Biblia, adorando a Dios y compartiendo unos con otros. Quiero mencionar lo práctico que ha resultado estar juntos buscando a Dios en un lugar que no es un templo, sino la casa de alguien, un parque, un café, una oficina, un apartamento, un centro recreativo o cualquier otro lugar donde sea posible estar juntos.

Comunidad Bíblica es una iglesia que funciona sin ningún tipo de jerarquía, sin programas, sin una estructura litúrgica, sin el clero profesional, sin templo y sin una cobertura humana. Una iglesia que crece de manera horizontal y no vertical, con autonomía.

Comunidad Bíblica proporciona un lugar para todas aquellas personas que no pueden o no quieren asistir a una iglesia grande o mega-iglesia como también se les llama y donde casi nadie se conoce.

En Comunidad Bíblica las personas pueden ser más abiertas a participar en un ambiente informal de iglesia orgánica. Las personas se acercan en busca de amor y afecto cristiano, cargadas de situaciones difíciles y encuentran un lugar donde en cada reunión hay un trato directo unos con otros de manera espontánea y natural, donde se puede llegar a conocer a las personas, donde todos se presentan tal y como son, sin máscaras, donde nadie les da indicaciones ni órdenes de qué o cómo hacer, vestirse y tampoco como deben comportarse; es ahí donde las personas encentran a Jesús en el medio, en el centro de la reunión, porque no hay personas más importantes que otras, nadie tiene una preeminencia, sino que todos son importantes, todos pueden aportar, no hay audiencia ni púlpito, no hay espectador pasivo. Jesús es el centro de la reunión y esto es volver a la expresión sencilla de la iglesia.

Comunidad Bíblica es el lugar donde siempre soñé estar. Un lugar donde nadie se llama: “hermano” pero se trata como tal, donde no existe un saludo formal como “Dios bendiga” o “Dios te bendiga” o “Paz” ni nada de eso pero nos deseamos lo mejor el uno al otro porque se fomenta la amistad cristiana. Es el lugar las personas importan por lo que son y no por lo que tienen, donde forman parte de una familia espiritual y no de un nómina estadística solamente.

Creería que este artículo podría generar cierta controversia y quiero aclarar que no es mi intención, pero sé que siempre existirá un rechazo por parte de la iglesia institucional hacia una iglesia orgánica, pero este es un mover de Dios y las personas que la iglesia institucional ha rechazado la iglesia orgánica las ha recibido con gozo y se les imparte las buenas nuevas de salvación. Así que para quienes dicen que Comunidad Bíblica no es una iglesia pienso que es tan grave, el resto de evangélicos podrán emitir su jucio y podran verlo como quieran pero lo que Dios está haciendo en las vidas de las personas en Comunidad Bíblica es simplemente maravilloso y eso es lo importante.

…edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18

Anuncios

Un comentario en “Comunidad Bíblica

  1. […] debe ser adoración a Dios. Si limitamos esa palabra a su uso exclusivo para músicos o cantores y pintores en el caso de Comunidad Bíblica o sólo para uso de un púlpito, estamos devaluando la palabra […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s