Ya lo pasado, pasado


para-soltar-y-dejar-ir-el-pasado

 Ya lo pasado, pasado es la letra de una de las canciones del cantante mexicano José José. Y describe cómo la llegada de un nuevo amor le ha cambiado su perspectiva de amar, olvidando su antiguo amor ya no estará triste nunca más y ahora se encuentra feliz.

No pienso hacer un plagio en un artículo del blog ni tampoco hacer una exégesis de la canción pero me pareció muy apegada a lo que nos pasa como personas que hemos estado alejadas de Dios viviendo una vida en pecado y cuando somos rescatados de esa vida solemos recordar nuestro pasado y nos hace sentir mal.

 Reflexionando en eso me encontré un versículo de la Biblia que me gustaría compartir. De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas 2Corintios 5:17

 Y esto es básicamente un proceso que Dios tiene con todas las personas cuando venimos a él. Primero, Dios PERDONA nuestro PASADO. Uno de los beneficios de esta era tecnológica es facilidad para comunicarse con muchas personas al mismo tiempo desde la comunidad de tu casa, computadoras, tablets y celulares nos han hecho la vida mucho más práctica. Hace unos días texteaba con una de mis amigas más cercanas y me hablaba de lo mal que se sentía por su pasado lejos de Dios. Y esto nos ha pasado a muchos cristianos, Satanás (el acusador) utiliza mucho esa estrategia para desestabilizar tu comunión con Dios.

 Pero la palabra de Dios nos dice: “Las cosas viejas pasaron”, Esto es un TIEMPO AORISTO en el MODO INDICATIVO que con frecuencia se refiere a un acto completado en tiempo pasado. Esto se refiere a la conversión. No existe un registro de pecados anteriores desde que iniciamos nuestro camino con Jesús. Dios ha perdonado y si estamos en Cristo las cosas viejas han pasado.

 Cuando estamos en Cristo y Dios perdona nuestro pasado También él RESTAURA nuestro PRESENTE. Y esto podríamos entenderlo mejor pensando en cuando un bebé nace, toda la familia se alegra, padres, tíos, abuelos y amigos se vuelven locos con la llegada de un nuevo ser querido. Es una hermosa criatura la que ha venido al mundo y desde su nacimiento empieza a crecer y a desarrollarse, este bebé no dará su primero pasos ni hablará palabra alguna sino hasta su primer año de vida, dando sus pequeños pasitos seguramente alguna vez se caeré y se lastimará, luego empezará a unir palabras y a formar oraciones y más de alguna vez no conjugará bien los verbos y tendrá muy mala gramática que poco a poco irá mejorando. “Nueva criatura es…” el proceso es el mismo, cuando uno comienza a estar en Cristo es un nuevo nacimiento y es un proceso lento y nos caeremos alguna vez pero él nos levantará, sacudirá el polvo y nos pondrá caminar de nuevo.

 Nadie puede acusarnos de equivocarnos en algún momento, porque no somos perfectos, y eso tampoco es una excusa para vivir en el pecado, porque eso sería no haber nacido de nuevo.

 Dios no hace nada a medias y el tercer paso es que Dios también DETERMINA nuestro FUTURO. De una decisión genuina por seguir a Jesús “Todo es hecho nuevo” de ahí en adelante todo es nuevo, una nueva mente, un nuevo corazón, una nueva vida y un nuevo estilo de vida. Dios determina nuestro futuro con cosas totalmente diferentes, ya nada va a ser igual porque ahora estamos con Cristo.

 Cuando Satanás llegue tu mente queriendo recordar tu pasado oscuro y vergonzoso recuerda que la palabra de Dios dice que si estamos en Cristo Dios ha perdonado tu pasado, está restaurando tu presente y que también ha determinado nuestro futuro. Ya lo pasado, pasado. Todo eso está condicionado a estar en Cristo y se refiere a nuestra posición espiritual y eso significa haberse arrepentido, haberle confesado nuestros pecados y tener comunión con él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s