Tira tu armadura


el-pastor-mentiroso

El título de esto podría parecer anticristiano pero no se apresure a juzgar por el título, estoy escribiendo en el contexto del Antiguo Testamento cuando había guerras entre el pueblo de israles contra otros pueblos y no de la armadura espiritual que habla Pablo en el Nuevo Testamento.

Casi de todos es conocida la historia de David y Goliat, se nos enseña en Escuela Dominical desde pequeños, otros la hemos oído por ahí un par de veces, y así. Lo que hoy me parece interesante es que el Espíritu Santo nos sigue enseñando cosas que son pertinentes en historias muy antiguas.

Ahora conversaba con alguien me hizo recordar a David cuando no pudo dar un paso por la armadura que Saúl le puso para ir pelear contra Goliat.

Y Saúl vistió a David con sus ropas, y puso sobre su cabeza un casco de bronce, y le armó de coraza.  Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. (38 y 39)

Así mismo son los formatos eclesiológicos y litúrgicos que nos imponen en las iglesias, son pesados y cansados y no nos permiten movernos libremente. No nos permiten avanzar, nos obstruyen el paso, nos desgastan y finalmente acabamos frustrados y en el mismo lugar.

David prefirió quitarse la armadura y tirarla e ir a enfrentar a Goliat con Dios.

…Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. Y David echó de sí aquellas cosas. (39)

Líder juvenil, joven pastor, yo sé lo que se siente que te pongan obstáculos en tus proyectos, yo sé lo que se siente no poder encajar en un patrón de conducta impuesto por personas que te duplican la edad. Imagino lo cansado que podrías estar, y las frustraciones que podrías tener en tu ministerio. Probablemente Dios te quiere llevar a enfrentar a Goliat y que vayas con él solamente. Tu contexto de cuidar ovejas y pelear con leones y osos a tu manera Dios la va a respaldar. Podrías estar pensando que le debes lealtad a tu pastor, congregación y a tu denominación y no puedes hacer las cosas diferentes porque te podrían tildar de subversivo, rebelde o incluso traidor.

Para terminar este artículo que espero que te incomode bastante quiero dejar dos cosas bien claras.

1.    Quiero decirte que le debes mucha más lealtad a Dios y a sus propósitos.

2.    Las cosas que funcionaron hace 20 años ahora ya no sirven.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s